BENCHING

"Deshazte de cualquier cosa que no amas
en la historia de tu vida y quédate sólo con las que amas.
Si te aferras a las cosas negativas de tu pasado,
entonces las sigues incluyendo en tu historia
cada vez que las recuerdas,
y regresan a formar parte de la imagen de tu vida
¡En este momento!"
Rhonda Byrne ("El poder")
Últimamente hemos escuchado palabras específicas sobre situaciones que han pasado en todas las épocas pero las tendencias de ésta era es renombrar dichas situaciones.
Sin embargo, esto no le quita la importancia sobre la afectación que ocurre en las personas que lo viven, por tal razón en esta ocasión platicaremos sobre el Benching o la práctica que mantener interesado a una persona.
Imagen relacionada
Pero ¿cómo se logra esto?
El Benching trata sobre como una persona se mantiene en contacto constante con otra, este contacto suele ser superficial y breve, donde la información que se maneja solo beneficia a una sola.
La relación se convierte en tóxica porque una persona si tiene interés verdadero y la otra persona sólo utiliza para obtener algo a cambio, lo cual se convierte en algo cruel e insensible.
Esta situación puede ser en el ámbito amistoso o en pareja, pero se ha incrementado el último, porque existen sujetos que no desean una relación formal y duradera, simplemente desean  pasar el momento con alguien sin compromiso.
Generalmente, la persona que práctica esta tendencia la realiza a través de mentiras, muestras de cariño que realmente no siente, pláticas confusas y sobre situaciones triviales.
Son personas egoístas, que desean llamar la atención y que la otra persona siga su juego, para sentirse deseado, cuando se ha satisfecho esto, la persona se aleja sin decir nada, después vuelve a aparecer y así sucesivamente, por esa razón se convierte en un círculo vicioso y tóxico.
Resultado de imagen para benching
Con la llegada de redes sociales podemos identificar que una persona no desea estar realmente en la vida de la otra, porque dicha persona sólo habla con su víctima durante cortos períodos, después le deja de hablar pero continúa con sus actividades en las redes y no le habla a su víctima, ella nota que aparece en las redes sin hablarle, y cuando desea algo por ejemplo, lo adulen o tener relaciones sexuales le habla nuevamente.
Este tipo de relación como ya se dijo va creciendo, precisamente por la falta de compromiso, además de que a las víctimas al estar deseosas de compartir con alguien aceptan la situación, aquí notamos personas con autoestimas bajas, donde su autoconcepto se ve lastimado y genera inseguridad, al verse inmerso en este tipo de relaciones y conforme más dure será más difícil terminarla.
Imagen relacionada
Lo recomendable es primero que nada, observar el comportamiento de dicha persona, si notamos que sólo nos habla cuando necesita algo, sin preguntar sobre nosotros, es una llamada de atención.
Por otro lado, si aparece y desaparece, cuando tiene los medios para comunicarse y notamos que no tiene interés, es mejor no caer en su juego.
Recuerden que varias personas utilizan esto para obtener favores de toda índole y dependerá de cada uno si participan en ello, no vale la pena que por un momento, te utilicen y dejen a un lado.
Ahora bien, si tu prácticas el benching comprende que esto puede afectar a una o varias personas, que tienen la esperanza de tener una relación sincera contigo.
Tanto víctima como victimario, deberán reconsiderar sus relaciones y lo que realmente quieren, se sugiere que tomen terapia, porque es muy probable que requieran de técnicas y herramientas específicas para poder tener relaciones sanas y prosperas, en dado caso que realmente no deseen compromisos, mostrarle cual es el camino para ser sincero y no fomentar esperanzas inútiles, sobre una relación inconsistente.
Fuentes de referencia:
  • https://www.20minutos.es/noticia/3129136/0/benching-moda-arruinar-vida-amorosa/
  • https://www.psicoactiva.com/blog/benching-cuando-se-una-pareja-banquillo/
  • https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/benching-como-mantener-a-alguien-interesado-en-ti/
  • https://psicologiaymente.net/social/benching
  • https://sumedico.com/benching-la-moda-amorosa-va-herir-tus-sentimientos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OCIO: BENEFICIOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

CONTRATO CONDUCTUAL PARA ADOLESCENTES