LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR CON ROOMIES

"La amistad llegará lejos,
siempre y cuando los unos y los otros siempre y cuando
los unos y los otros estén dispuestos a perdonarse los pequeños defectos"
Jean de la Bruyere
Últimamente hemos notado que cada vez más personas comparten sus hogares y gastos  con otras personas, ya sea amigos, parejas o desconocidos; este fenómeno era muy común en Estados Unidos, ya para estás fechas en México se ha incrementado, sobre todo en los jóvenes para lograr su independencia o para tener una mejor calidad de vida.
Estás personas oscilan entre los 25 y 35 años, los motivos son variados, pero generalmente es por situación económica, compañía, interés, seguridad, etc. Sin embargo, la situación económica es el factor que más pesa para decidirse a compartir el entorno hogareño con alguien más.
Resultado de imagen para roomies
Generalmente las personas que comparten casa o departamento, tienen la característica de tener un trabajo, egresados de universidades que prefieren compartir con un compañero que casarse o vivir en pareja; se cree que la cifra se duplicara en los siguientes años.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Entre la ventajas encontramos que las partes pueden compartir gastos de una casa, acompañamiento y camaradería, además de la limpieza y que pudieran sentir cierta seguridad porque existe otra persona con quien contar en algún problema que surja, y claro está compartir experiencias de vida en conjunto.
Algo positivo de vivir con un roomie en cuestión emocional es que te puede hacer sentir acompañado, la soledad no es tan evidente, se puede realizar planes en conjunto, puede generar seguridad, ánimo y motivación.
Resultado de imagen para roomies
Las desventajas que se presentan son que la o las personas tienen excusas para aportar con su parte de los gastos, no limpian lo que les corresponden, no existe privacidad absoluta al compartir los mismos espacios, se convierte en una distracción constante, las manías de cada uno, su personalidad, problemas propios de cada individuo y enfrentamientos por el uso de utensilios, consumo de alimentos o productos sin permiso que compraron otros miembros.
Vivir con otros puede generar estrés, ansiedad, miedo, enojo, inseguridad e inestabilidad, porque uno o varios miembros no logran adaptarse y fomentan momentos de tensión o agresión; además si la persona en cuestión no respeta el espacio ni a sus compañeros, aumenta el desgaste emocional, físico y económico.
Resultado de imagen para roomies
La búsqueda de un compañero o roomie suele ser muy difícil, porque los miembros deben encontrar cosas afines para convivir con cierta armonía, lo cual se complica cuando no se llegan a acuerdos o no se respetan dichos acuerdos establecidos.
Lo que se recomienda es:
  1. Respetar los espacios, productos, alimentos y cosas de los otros miembros.
  2. Establecer cuales serán los gastos compartidos.
  3. En dado caso de utilizar algo del compañero avisar con tiempo o pedir permiso.
  4. Avisar a tiempo sobre invitados o reuniones por parte de alguno de los compañeros
  5. Establecer criterios de tolerancia; por ejemplo, el consumo de alcohol, drogas, horarios, parejas, fiestas, uso de la regadera y cocina, etc.
  6. Evitar criticas innecesarias, sin embargo, si comenta cuando una situación te afecte directamente, la comunicación es necesaria.
  7. Realizar las actividades que a cada uno le corresponda
  8. El que rompe paga
  9. Si tienes mascotas, se responsable de ellos.
Al final de todo se deben adaptar unos con otros, encontrar los puntos medios, respetarse, tolerarse y compartir.

Fuentes de referencia
  • http://www.salud180.com/salud-dia-dia/despues-de-esto-no-querras-tener-un-roomie
  • https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Las-ventajas-y-desventajas-de-la-vida-con-un-roomie-20140413-0109.html
  • http://www.metroscubicos.com/articulo/consejos/2014/04/14/roomies-ventajas-y-desventajas-de-la-vida-en-comun

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OCIO: BENEFICIOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

CONTRATO CONDUCTUAL PARA ADOLESCENTES