27 de Enero Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto




Hoy se conmemoran a las víctimas del Holocausto, uno de los momentos difíciles de la historia de la humanidad, millones de personas perdieron la vida ante una guerra racista.
La violencia que vivieron fue de las más sádicas y terribles, el genocidio que se presento no tuvo tregua ni razón.



El 1 de Noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó asignar el 27 de Enero como el día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto.
Naciones Unidas eligió el 27 de Enero porque fue el 27 de Enero de 1945 cuando el ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.
La fijación de esta fecha tiene como objetivo lograr que los Estados miembros elaboren programas educativos para mostrar a las futuras generaciones la realidad histórica de uno de los hechos mas lamentables y repudiables como los acontecidos durante el Holocausto, con el fin de evitar actos de genocidio en el futuro.
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, establece su propio programa de divulgación, titulado "El Holocausto y las Naciones Unidas" y realiza labores para movilizar a la sociedad para el recuerdo del Holocausto ya las enseñanzas que se deben extraer del mismo, para nunca se repita un capítulo tan terrible en la historia. FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC.

Recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial, millones de personas que no se ajustaron a las ideologías que marcaban los nazis, principalmente su líder Adolfo Hitler,  fueron perseguidas, masacradas, torturadas y llevadas al exterminio dentro de los campos de concentración, los cuales fueron puestos en diferentes puntos estratégicos para mantenerlos en un exilio y no pudieran escapar. En algunas ocasiones fueron asesinadas de manera rápida, pero muchos fueron puestos en esos campos para esclavizarlos y torturarlos hasta la muerte. Pocos sobrevivieron, algunos lograron escapar, pero a la mayoría lograron desaparecerlos de diferentes y crueles maneras.

El objetivo de conmemorar este día es precisamente para recordarnos el sufrimiento de estos acontecimientos, y evitar nuevamente una nueva guerra de odio. Nadie tiene por que violentar los derechos de los otros, siempre se debe respetar los gustos, preferencias, creencias religiosas y culturas. Aprender de la historia es dar paso a la paz y a la tolerancia hacia el otro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

EL OCIO: BENEFICIOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

CONTRATO CONDUCTUAL PARA ADOLESCENTES